Técnicas de Venta en Mostrador

Dirigido a: Jefes de tienda, vendedores y cajeros de un punto de venta, que dan servicio al cliente y venden en mostrador y/o piso de ventas.
 
Objetivos
1.- Fortalecer las actitudes clave para el servicio al cliente y la venta en piso y/o mostrador
2.- Conocer y aplicar las técnicas para realizar un proceso de ventas desde el recibimiento, el sondeo de necesidades, la propuesta del producto, el manejo de objeciones y el cierre de forma proactiva. 
3.- Conocer y aplicar las técnicas para el manejo adecuado de los clientes molestos.
 
Temas El Profesional de las Ventas
 

* Diagrama del proceso de ventas en piso y mostrador * Perfil y funciones del personal de ventas en piso o mostrador * Las grandes molestias del cliente en el punto de ventas * Los 3 niveles de servicio * Proactividad en el piso de ventas *

 
 Técnicas de Comunicación
 
* La venta empieza con un buen recibimiento * Protocolo y fraseología para el recibimiento en la tienda * Técnicas para proyectar seguridad, optimismo y empatía a través del lenguaje corporal * Protocolos y fraseología para situaciones especiales de atención en el punto de venta *
  Servicio en el punto de venta
 
* Técnicas para detectar necesidades * Técnica de pregunta sutil para ofrecer algo adicional * Las frases prohibidas * Técnicas para el manejo de los clientes molestos *
  Técnicas de venta
 
* Técnicas para informar, asesorar y vender en el punto de venta * Técnicas para presentar productos * Técnicas para manejo de objeciones * Técnicas de cierre * Recomendaciones para generar la venta cruzada con éxito *
  Ejercicios y dinámicas
  * Ejercicios grabados por persona * Role Playing de ventas con análisis de los participantes a través del video *
 
Reg. STPS PIRA 670818 QQ6 0013
Duración
Nivel
Ejercicios
Constancia
Evaluación
   

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